Arellanes lo ordenó, dice uno de los 'damnificados'

Israel Cervantes Carrillo comentó que él pretendía renunciar este viernes al cargo para apoyar a Cantú Rodríguez, porque él se lo había pedido.
Israel Cervantes Carrillo.
Israel Cervantes Carrillo. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Uno de los despedidos de la administración municipal de Monterrey, Israel Cervantes Carrillo, quien fungía como rector de la Academia y Centro de Capacitación Continua de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, argumentó que se trató de una injusticia su salida, pero admitió que considera a Felipe de Jesús Cantú es la mejor opción para convertirse en candidato del PAN a la gubernatura.

Aunque cuestionó el proceder del municipio, el ex funcionario comentó que él pretendía renunciar este viernes al cargo para apoyar a Cantú Rodríguez, porque él se lo había pedido.

"Ayer o antier yo estuve platicando con Felipe y me invitaba a que participara en su proyecto.

"Si yo te voy a dar mi apoyo (a Felipe), yo el viernes tengo que presentar la renuncia voluntaria a la administración, entonces estaba platicando con mi familia, con algunos amigos del medio y estaba en un dilema porque yo creo que Felipe es la persona ideal para que ocupe ese cargo", comentó.

Cervantes Carrillo dijo que fue despedido a las 16:30 notificado por personal de la coordinación general de la secretaría.

"Para informarme que hay orden de la señora ex alcaldesa o precandidata a la gubernatura, de darme de baja", dijo.

Calificó a Arellanes de incongruente al despedirlo, ya que ella presumía de haber logrado sumar más de mil 200 elementos a la Policía de Monterrey, y fue él quien los capacitó.

Cervantes Carrillo no descartó recurrir a asesoría jurídica ante este caso de despido.

Cabe destacar que el entrevistado acudió por su propia cuenta a la redacción de este medio de comunicación para aclarar que fue despedido al igual que otros de sus compañeros por cuestiones políticas, al ver que en el Telediario Nocturno, la precandidata a la gubernatura, Margarita Arellanes declaraba que sólo se trataba de rumores al no exister un comunicado oficial del municipio.