Carreteras de NL están habilitadas, dice estado

 Víctor Martínez, director del Sistemas de Caminos de Nuevo León, detalló que en la vía a Laguna de Sánchez, en Santiago, se presentaron algunos deslaves, en el kilómetro 6 y 12.

Monterrey

Con las recientes precipitaciones que se registraron en la entidad, algunos caminos sobre todo de zonas rurales se vieron afectados con deslaves, pero todos están habilitados, aseguró Víctor Martínez, director general del Sistemas de Caminos de Nuevo León.

El funcionario estatal detalló que en la vía a Laguna de Sánchez, en Santiago, se presentaron algunos deslaves, en el kilómetro
6 y 12.

Esta situación se repitió en las comunidades de Ciénega de González y Cañón de San Isidro , en el mismo municipio, donde ya se trabaja con maquinaria de empresas que han sido contratadas y con personal de Protección Civil municipal y elementos de seguridad.

También señaló que los caminos más afectados se encuentran en la región citrícola, entre ellas las obras temporales por la ampliación de dos puentes, el Fresno, Caja Pinta y la Osada, en Linares, las cuales se vieron afectadas con la creciente del río Pablillo.

"Es importante resaltar que aunque fue la zona citrícola, hay caminos, otros circuitos para poder desahogar la comunicación; vamos a esperar que bajen las aguas en las construcciones temporales", expresó Martínez.

El burócrata agregó que en el kilómetro 38 de la carretera a Los Ramones, se presentaron incidentes, pero ya se está trabajando en la limpieza.

Comentó que seguirán vigilando los cerca de 3 mil 120 kilómetros para garantizar que estén en las mejores condiciones para los ciudadanos.