Evalúan desempeño de miembros del Senado

Cristina Díaz  ocupó el segundo lugar entre los senadores en la presentación de iniciativas, sólo superada por el perredista Ángel Benjamín Robles.
La también líder de la CNOP subió a tribuna 46 proyectos de ley.
La también líder de la CNOP subió a tribuna 46 proyectos de ley. (Roberto Alanís/Archivo)

Monterrey

De acuerdo a un estudio elaborado por empresa de consultoría en asuntos públicos Integralia sobre el desempeño de los integrantes del Senado de la República en la actual Legislatura, la senadora priista Cristina Díaz Salazar el mayor número de iniciativas en el Senado por parte del Partido Revolucionario Institucional.

El documento, elaborado por la compañía dirigida por Luis Carlos Ugalde, ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) entre 2003 y 2007, determinó que la legisladora nuevoleonesa ocupó el segundo lugar entre los senadores en la presentación de iniciativas, sólo superada por el perredista Ángel Benjamín Robles.

Díaz Salazar ha presentado en el primer y segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura 46 iniciativas.

Ugalde precisó que el análisis se realizó entre todos los senadores de todos los partidos políticos, siendo la también secretaria general de la CNOP la mujer con mayor productividad legislativa.

A su vez, la senadora precisó que su trabajo legislativo busca sobre todo mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, en particular de los más necesitados. Eso es la que la motiva a realizar diversas propuestas para lograr este objetivo y si con ello logra ser una de las más productivas en el Senado, "bienvenida la distinción".

Otros senadores que destacaron por su actividad fueron Angélica de la Peña del PRD, Diva Hadamira Gastélum, del Revolucionario Institucional, y Silvia Guadalupe Garza, del Partido Acción Nacional, entre otros.

Según el sitio web del Senado, actualmente Díaz Salazar preside la Comisión de Gobernación y es integrante de las de Salud y Seguridad Pública.