Descuentan 3 días de sueldo a panistas

La Tesorería del Congreso del Estado se dio por enterada de las ausencias de los legisladores los días 28, 29 y 30 de junio, en los que el Legislativo realizó tres periodos extraordinarios.
No ir a trabajar costará 81 mil pesos a los miembros de la fracción.
No ir a trabajar costará 81 mil pesos a los miembros de la fracción. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

Aunque a fin de cuentas, la Reforma Política Electoral y la Ley Electoral fueron aprobadas, la presidencia del Congreso ordenó descontar a los 18 diputados del Partido Acción Nacional (PAN) los tres días de sesiones extraordinarias en el que los legisladores albiazules no se presentaron en el pleno.

A través de una carta firmada por el presidente del Congreso, el diputado priista Francisco Cienfuegos Martínez, y posteriormente enviada a cada una de las oficinas de los legisladores panistas, la Tesorería del Congreso del Estado se dio por enterada de las ausencias de los diputados locales los días 28, 29 y 30 de junio, en los que el Legislativo realizó tres periodos extraordinarios para analizar la Reforma Política Electoral y la nueva Ley Electoral del Estado, en el límite de la primera fecha establecida para su aprobación.

En dichas sesiones los diputados panistas no se presentaron en el Salón de Plenos, ni al pase de lista, ni al término de la sesión, solamente fueron previo a ésta a colgar mantas y cartelones con argumentos relacionados a la discusión del tema electoral.

Las ausencias se debieron a que el PAN no estaba de acuerdo con las propuestas del Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos minoritarios, y su inasistencia impidió la votación de los temas, pues se requerían al menos cuatro votos del albiazul para su aprobación.

El aviso de descuento llegó a las oficinas de los legisladores este lunes y martes, días de cobro quincenales, aunque muchos ya se encuentran fuera de la ciudad por el receso de labores del Congreso del Estado, que reanuda actividades hasta septiembre próximo.

A cada legislador albiazul se les descontó un aproximado de 4 mil 500 pesos en total por los tres días; es decir, un total de 81 mil pesos, lo que al final el Congreso del Estado se ahorrará por las faltas de los legisladores.

Sobre el destino de estos recursos, Cienfuegos Martínez había informado que serían utilizados en algún donativo.