No se descarta dar marcha atrás al proyecto: Ugo Ruiz

Alcalde afirma que el análisis sobre el sistema de vigilancia continúa y asegura que no hay decisiones tomadas al respecto, por lo que podrían prescindir de TICSA.
“No he firmado nada”, aclaró el munícipe sobre el asunto.
“No he firmado nada”, aclaró el munícipe sobre el asunto. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Tras aclarar que aún no tienen nada definido, incuso no hay ningún convenio firmado, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz no descartó la posibilidad de dar marcha atrás al programa San Pedro Net.

El edil pidió a los legisladores locales que emitieron opiniones sobre este programa, que no se preocupen, ya que no hay nada definido.

"Pues no tenemos todavía definido nada, estamos en estudio, no he firmado nada y cuando demos esos pasos con mucho gusto les informamos, pero pues mientras no haya nada que no se preocupen".

¿Puede haber marcha atrás en un momento dado?

"También... no se descarta, simplemente estamos analizando cuál es la mejor alternativa para que el municipio encuentre esta posibilidad de tener esta vigilancia a través de las cámaras proyectadas, y mientras sigamos en los análisis y las negociaciones esto sigue todavía pendiente", expresó.

El lunes los diputados locales panistas de San Pedro, Rebeca Clouthier y Luis David Ortiz, pidieron a Ruiz someter a revisión el contrato de la segunda etapa de San Pedro Net.

Al respecto, el edil expresó que no se escatimará en el tema de cuidar a los sampetrinos.

"Además la intención es que en esta conectividad desde el C-4 pueda haber una observancia. No vamos a escatimar en el tema de cuidar a los sampetrinos y en este esfuerzo, por supuesto que vamos a hacer algo que nos va a costar, pero la principal demanda de la comunidad y muchos presidentes y presidentas de colonias y vecinos nos han manifestado la necesidad que tienen de percibir este esfuerzo de seguridad a partir de la colocación de cámaras en sus colonias.

"Entonces toda la proyección y lo que hemos estado platicando con los vecinos se va a tener que soportar en un siguiente paso para poder colocar las cámaras en los distintos puntos de San Pedro, entonces cuando tengamos algo ya más definido, entonces lo daremos a conocer", destacó.

SERÁN MENOS CÁMARAS: ADMITE

El alcalde sampetrino confirmó que sí se modifica el número de cámarapero no la inversión, que permanece igual: 448 millones de pesos.

"Son, de lo que se conoce como el proyecto San Pedro Net, mil 650 cámaras en números redondos, tenemos 496 ahora (de la primera etapa) y más o menos, deben ser, aunque no tengo los números exactos, más o menos 400 (cámaras) que aplican en conectividad hacia el C4, pero que son cámaras privadas de comercios y algunos negocios que se incorporan también al proyecto de San Pedro Net".

Se le cuestionó que el proyecto contemplaba 2 mil 500 aparatos.

"Lo que hemos estado buscando cómo financieramente atacamos sin endeudarnos más o sin modificarnos mucho los números nos permita dar ese paso que los vecinos están pidiendo las colonias".

MILENIO Monterrey publicó que las 2 mil 500 cámaras contempladas en el contrato de 448 millones de pesos, será sólo mil 300, con una diferencia de mil 200 pero con la misma inversión inicial.