Estado no descarta integración de alcaldes panistas a mesas de diálogo

Álvaro Ibarra, secretario general de Gobierno, dio a conocer que se siguen realizando las invitaciones a los presidentes municipales, pues buscan atender las necesidades de cada Ayuntamiento. 
El secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.
El secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa. (Carlos Rangel)

Monterrey

A pesar de que van varios meses de que los alcaldes panistas ya no acuden a las mesas de diálogo de alcaldes metropolitanos, el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa no descartó la posibilidad de que se integren nuevamente.

El funcionario estatal comentó que el gobierno de Rodrigo Medina mantendrá estas acciones de trabajo, porque son una herramienta política "que ha demostrado sus bondades y que ha dado buenos resultados que benefician a la población".

Aseguró que el dialogo con los alcaldes panistas no está roto, ya que se mantienen abiertos los canales de comunicación institucionales para atender las necesidades de sus municipios.

Reiteró que no descarta la integración de los ediles emanados del Partido Acción Nacional y que se les sigue invitando, pues pretenden encontrar soluciones conjuntas a los asuntos públicos que competen a los municipios y al Estado.

El secretario general de Gobierno señaló que a cada reunión de trabajo se seguirá invitando a funcionarios estatales o federales, de acuerdo al tema que se vaya a analizar.

“No solo para conocer el punto de vista de la autoridad competente en cada tema, sino especialmente, para llegar a acuerdos y establecer compromisos de trabajo que redunden en beneficio de la comunidad.

“Estas mesas de trabajo fueron instaladas por indicaciones del gobernador Rodrigo Medina, cuyo gobierno se ha distinguido por la apertura política, el dialogo permanente y desde luego, por los resultados positivos que ha entregado de su gestión administrativa”, mencionó el funcionario.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que el ambiente pre electoral y las aspiraciones políticas de algunos alcaldes pueda afectar el desarrollo de esta mesas de diálogo se mostró confiado, al referir que un político nunca desaprovecha la oportunidad de ofrecer buenos resultados a sus gobernados y esta mesa de trabajo es una inmejorable oportunidad para avanzar en la solución de los problemas metropolitanos y ofrecer soluciones a los problemas de la población.

El 14 de agosto, molestos por la presunta falta de cumplimiento de las promesas realizadas, los alcaldes panistas de la zona metropolitana abandonaron la reunión con  Álvaro Ibarra, apenas a diez minutos de que inició en Palacio de Gobierno.

Los ediles de Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Juárez y San Pedro, se marcharon del lugar con evidente molestia y denunciaron que el Estado ha incumplido sus ofrecimientos.

Aunado a ello, denunciaron que les estaban "cobrando a lo chino" adeudos de pasadas administraciones, entre ellos, los relacionados al Hospital Universitario y otros conceptos.