Colonos le 'hacen segunda' al municipio

El presidente de la Junta de Mejoras de la colonia del Valle, informó que desde 2012 no han dejado que la maquinaria inicie los trabajos de construcción de un edificio multifamiliar.

San Pedro Garza García

Vecinos de la colonia Del Valle rechazan desde 2012 otro proyecto inmobiliario sobre Vasconcelos y Río Suchiate, propiedad del mismo dueño del Tanarah y Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, por lo que se sumaron como terceros perjudicados en una pelea legal que emprendió el municipio de San Pedro.

Jesús Villarreal Tostado, presidente de la Junta de Mejoras de la colonia, informó que desde 2012 no han dejado que la maquinaria inicie los trabajos de construcción de un edificio multifamiliar.

"El proyecto original tenía muchas deficiencias que se habían pasado como buenas y presionamos bastante en la cuestión de la aprobación, y lo único que nos hicieron algo de caso fue el Ayuntamiento, puso un pretexto para negarlo en relación al criterio de las bodegas y se negó el permiso, ahí es cuando vino la demanda de Desarrolladora Osko, que son los mismos del Tanarah.

"Nos dimos cuenta de que existían dos demandas adicionales por una negativa ficta y por un cambio de uso de suelo de Osko contra el municipio y nosotros entramos como terceros perjudicados y estamos por contestar esas dos demandas adicionales", dijo.

Según el acta número 12 de la sesión extraordinaria del 22 de enero de 2013, fue en la actual administración cuando se dio la licencia de uso de suelo para un edificio multifamiliar.

El Cabildo aprobó la licencia solicitada por la firma Desarrolladora Osko, representada por Francisco José Montemayor Aldape, el mismo dueño del Tanarah, a través de una segunda y tercera compañías: Desarrolladora Trinity e Inmobiliaria Imagen Visión.

La petición fue turnada el 31 de agosto de 2012 para su estudio y análisis de la licencia de un predio cuya superficie es de cinco mil 168 metros cuadrados, incluida en el expediente US 22868 2012.

Lo que el Cabildo rechazó fue la aplicación de lineamientos urbanísticos, bajo el argumento de que no se trataba de un trámite o licencia previsto en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, ni en el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo de San Pedro Garza García.

"Nos perjudica mucho (el proyecto) al querer salir por el área habitacional del estacionamiento de más de 400 automóviles por la calle Suchiate, estamos totalmente en contra de que salgan por cualquiera de las calles Río Sena, Privada Suchiate o Suchiate, tienen que entrar por Vasconcelos", expresó Villarreal Tostado.