Plantean uso comercial y servicios en área de pedreras

El objetivo particular es consolidar la zona urbana con nuevas densidades, señalan. 

Monterrey

El municipio de Santa Catarina dio a conocer que la zona de pedreras planea ser cambiada por uso de suelo comercial y de servicios, lo cual podría permitir que en la zona se edifiquen nuevos centros comerciales, habitacional o usos mixtos.

Durante la presentación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Santa Catarina, llevado a cabo en la Facultad Libre de Derecho, Carlos Astorga, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), mencionó que el objetivo particular es consolidar la zona urbana con nuevas densidades.

"En la zona que actualmente ocupa la actividad de extracción de caliza se proponen usos mixtos, comerciales y de servicios.

"No todo esto se puede llevar a cabo si también no se analiza y se estudian las vialidades, ya que las vialidades sabemos que se encuentran saturadas", refirió.

Al respecto, Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina, mencionó que la determinación de proponer usos mixtos y comerciales se estableció luego de que el Estado ha dado a conocer el retiro de las pedreras.

"Ellos hasta donde entiendo, que en su momento darán la información, (el Estado) está construyendo un plan de retiro a nivel de las pedreras. Atendiendo ese comentario, a nivel de comentario, en citas formales, nosotros estamos destinando un uso de suelo diferente", manifestó.

El edil comentó que en la zona se encuentran seis pedreras que contemplan ser enviadas a otros espacios. "Es un buen número de hectáreas y creemos que es un buen número que se puede explotar de otra manera para atender el interés", detalló Pérez Díaz.

Se dio a conocer además que se contempla la construcción de 22 tramos de vialidad primaria, así como la construcción de seis pasos a desnivel, 16 adecuaciones geométricas y 12 proyectos de semaforización.

Entre otros de los proyectos detonadores para Santa Catarina que se dieron a conocer se encuentra un parque temático, un campo de golf, un centro hípico, un puerto seco, un centro metropolitano y de servicios.

Así como el rescate del arroyo del Obispo, un centro para tiendas outlet, un parque tecnológico y de investigación, un parque urbano, además de un plan parcial y mejoramiento de imagen urbano del centro de santa Catarina y un parque eco-turístico en La Huasteca.