Confirma munícipe desarrollo comercial

En 40 hectáreas habrá hospital, viviendas y hasta una iglesia; y con ello se generarán tres mil 500 empleos en Santa Catarina.
La construcción estará ubicada cerca de la Universidad Tecnológica.
La construcción estará ubicada cerca de la Universidad Tecnológica. (Raúl Palacios/Archivo)

Santa Catarina

Entre el 15 y el 23 de octubre, podría comenzar a ejercerse una nueva inversión millonaria en Santa Catarina, por la construcción de un nuevo sector de desarrollo comercial.

En el marco de su segundo informe de gobierno municipal, Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina, confirmó que se trata de un desarrollo estimado en los 250 millones de dólares.

A reserva de la última palabra de los desarrolladores, el alcalde reveló que el proyecto inmobiliario se llamaría Intercity.

"Entre el 15 y el 23 de octubre inicia la construcción de las primeras etapas de ese proyecto, es la información que tenemos", dijo el edil.

Se trata de una zona de Santa Catarina en la que se plantea desarrollar un hospital, vivienda, un centro médico, lugares de esparcimiento y hasta una iglesia.

"Eso estaría ubicado a un lado de la Universidad Tecnológica, lo que es la carretera a García y la carretera a Saltillo en la libre", manifestó el alcalde.

Reveló que entre los promotores del proyecto se encuentra el director general de Doctors Hospital, Genaro Levinson Marcovich.

Anteriormente, el alcalde comentó que el proyecto consta de un predio de 40 hectáreas de tierra dentro del sector hacia García y a la carretera a Saltillo.

"Se han decidido acá porque hay confianza en la gente de Santa Catarina", apuntó el alcalde hace unas semanas.

Actualmente la zona donde se busca desarrollar cuenta con un uso de suelo comercial y los permisos para la construcción del proyecto se encuentran en trámite.

Pérez Díaz, señaló hace unos días que le han dado el crédito de la palabra al desarrollador, por lo que ya podrían contemplan la construcción en la zona.

"Está el uso de suelo, está el inversionista, está la certidumbre que es su propiedad, se van a hacer los estudios pertinentes, que es lo primero que se empieza", declaró el edil el pasado 2 de septiembre.

Dentro de su informe, dijo que el proyecto inmobiliario podría impulsar un estimado de tres mil 500 empleos directos.