Procuraduría desaloja predio siniestrado en Valle Oriente

La unidad investigadora informó a las autoridades municipales que fue levantado el aseguramiento para efecto de ejecutar los trabajos de remediación en el área siniestrada.
Fue levantado el aseguramiento.
Fue levantado el aseguramiento. (Carlos Rangel/Archivo)

San Pedro Garza García

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya desalojó el predio ubicado en Valle Oriente, donde el pasado 7 de agosto se presentó un deslave e incendio de más de cuatro horas.

Por medio de un oficio, la unidad investigadora informó a las autoridades municipales que fue levantado el aseguramiento para efecto de ejecutar los trabajos de remediación en el área siniestrada.

El documento entregado por la Procuraduría fue sellado y firmado el lunes 25 de agosto de 2014 por la Secretaría de Obras Públicas de San Pedro Garza García.

Fue el pasado domingo cuando la administración de San Pedro dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el empresario Eudelio Garza Mercado, apoderado del predio colindante donde se realiza el proyecto Fashion Drive, que se ubica a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas.

Dentro del acuerdo, se señaló que Garza Mercado iniciará de manera voluntaria y los trabajos de costo de remediación de manera inmediata tras el levantamiento de la Procuraduría del Estado.

En tanto, este martes MILENIO Monterrey dio a conocer que algunos de los regidores de San Pedro no fueron informados de los acuerdos entre Eudelio Garza Mercado, dueño de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), a cargo de Fashin Drive, y el municipio.

Aunque se intentó cuestionar al alcalde sobre el tema, su equipo de Comunicación informó que sólo hablaría sobre el tema de Tanarah.

Donarán vehículos

El municipio de San Pedro aprobó este martes la desincorporación de 42 vehículos de la administración para ser donados a otros ayuntamientos de Nuevo León.

En sesión extraordinaria, con dos votos a favor bajo protesta, el Cabildo avaló por unanimidad la entrega de los autos a varios municipios y al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Pedro.

Entre los municipios que recibirán los automóviles se encuentran Santa Catarina, General Zaragoza, Juárez, Abasolo, Lampazos, Hidalgo, Linares, Villaldama, y General Bravo, entre otros.