Iglesia: percance debe ser un llamado de atención

El arzobispo Rogelio Cabrera López ofreció mediar ante la autoridad a fin que se informe con toda claridad los riesgos a que están expuestas las personas por el derrame al cauce del rio San Juan.

Monterrey

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió que las autoridades den toda la información en torno al derrame de combustóleo en el río San Juan, y de ser preciso, ofreció promover un peritaje externo para conocer la verdad en cuanto a la afectación de la zona y de sus habitantes.

En una breve reunión que sostuvo con habitantes de varias comunidades en el Ejido Pueblo Nuevo, el jerarca de la Iglesia Católica regiomontana consideró que la gente tiene desconfianza en la versión oficial y por tal motivo es la petición.

El arzobispo estuvo en la iglesia de Pueblo Nuevo, donde varios habitantes de comunidades cercanas, como Tepehuajes, Haciendita, Santa Isabel, le expusieron sus temores.

Cabrera López ofreció mediar ante la autoridad, específicamente ante el Gobierno Estatal, a fin que se informe con toda claridad los riesgos a que están expuestas las personas por el derrame al cauce del rio San Juan, y promover un peritaje.

Durante el mensaje, el arzobispo puntualizó que este percance debe ser un llamado de atención a las empresas para que intensifiquen sus medidas de seguridad, y trabajen con miras a evitar cualquier daño a las personas y a la ecología de la entidad.