Turismo espera cerrar el año con derrama de más de 9 mil 200 mdp

Diciembre es un buen mes para el turismo en el estado, por la captación de visitantes regionales y del sur de Texas que acuden a celebrar las fiestas de la época. 

Monterrey

El sector turístico de Nuevo León espera cerrar este año con una derrama económica de 9 mil 200 millones de pesos, informó la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Y es que el año pasado, se habría cerrado con una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos, cifra que ya fue superada al cierre del mes de noviembre.

Al considerar que diciembre es un buen mes para el turismo en el estado, por la captación de visitantes regionales y del sur de Texas que acuden a celebrar las fiestas decembrinas, la titular de la corporación, Lorena de la Garza Venecia, señaló que seguramente se alcanzarán los 500 millones de pesos de derrama económica.

Fue en noviembre cuando se alcanzaron cifras récord de ocupación hotelera, explicó, gracias a los eventos de alto impacto como los Juegos de la Amistad que mantuvieron la ocupación hotelera al 100 por ciento en Monterrey.

Esto habría ayudado a que al cierre de noviembre, se registrara una ocupación hotelera mensual del 75 por ciento, cifra que no se habría alcanzado en ese mismo mes desde el 2007.

"Hicimos el cierre de lo que es noviembre de 2014 y con mucho gusto informo que reforzamos el discurso que veníamos teniendo de que el 2014 es el año más turístico del estado de Nuevo León.

"La estrategia que hemos utilizado ha resultado y vamos por muy buen camino. Por eso tenemos que seguir sumándonos en esta estrategia de atracción de eventos de alto impacto", mencionó.

Cabe señalar que a esta iniciativa se han sumado los personajes del sector turismo de Nuevo León, con la creación del clúster de turismo. En él, participan las aerolíneas, el aeropuerto, los hoteles, los restaurantes, los operadores turísticos y demás parques de atracciones.

Aunado a esto, se han instalado módulos de Turismo de contacto con la gente en puntos estratégicos del estado, además del que está ubicado en las oficinas de la corporación, existe uno ubicado en las afueras del Museo del Noreste, otro en el municipio de Santiago, y se han instalado otros en centros comerciales como Galerías Valle Oriente, Plaza Fiesta San Agustín, Sendero, Plaza México, Plaza Cumbres y Plaza Fiesta Anáhuac.