No llegan ni al 80 por ciento: Maiz

El presidente del Consejo Cívico de las Instituciones señaló que la exigencia es que no termine el 2014, sin que lleguen al cien por ciento de la depuración en las corporaciones.

Monterrey

Los municipios del área metropolitana no han llegado ni al 80 por ciento de la depuración de sus corporaciones, siendo los municipios de García y San Nicolás los que menos avance tienen.

Mientras que San Pedro y Santa Catarina, son lo que llevan ventaja al resto con la aplicación de exámenes de control y confianza.

El presidente del Consejo Cívico de las Instituciones, Fernando Maiz Garza, señaló que la exigencia es que no termine el 2014, sin que lleguen al cien por ciento de la depuración en las corporaciones. "San Nicolás y García son los municipio que están más rezagados, pero ahora todos tendrán que repasar el proceso, cada dos años, se tienen que volver a hacer esos análisis a los que están en funciones. "Ellos saben muy bien, (alcaldes) los problemas que tuvieron cuando recibieron el municipio, creo que los esfuerzos han sido muy buenos, pero no podemos bajar la guardia recordemos que en el crimen organizado son demasiado hábiles para encontrar las debilidades dentro de las instituciones.

Maiz Garza, señaló que aunque se ha trabajado en ese tema, los alcaldes no deben bajar la guardia y evitar que el crimen organizado se filtre en las corporaciones.