Van cuatro denuncias en contra de violador

Las acciones ilícitas salieron a relucir en el transcurso del fin de semana, cuando los padres de una de las menores denunciaron públicamente el hecho ocurrido en la colonia Fomerrey 113.

Monterrey

Hasta el momento son cuatro las denuncias que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta en contra de un agresor sexual en potencia que, por lo menos, a tres de las afectadas menores, de entre cinco y ocho años de edad, las ha atacado en tres colonias de Monterrey y una en el municipio de Escobedo.

Las acciones ilícitas del presunto delincuente salieron a relucir en el transcurso del fin de semana, cuando los padres de una de las menores denunciaron públicamente el hecho ocurrido en la colonia Fomerrey 113, en el que su hija, de siete años de edad, logró escapar de las garras del sujeto que estuvo a punto de agredirla sexualmente.

Con los datos revelados por la pequeña afectada, a quien le propinó varios golpes en la cara, las autoridades establecieron que el modus operandi de dicho delincuente coincide con los hechos narrados por otras tres afectadas.

Dos de esas niñas también tienen sus domicilios establecidos en colonias asentadas al norte de la ciudad, y una más en una ubicada en el municipio de Escobedo, límites con Monterrey.

En los cuatro casos, las pequeñas y sus padres coinciden en que el delincuente anda recorriendo las calles de colonias populares a bordo de un vehículo y acecha a sus víctimas en los alrededores de estanquillos o tiendas de abarrotes.

El desconocido, que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia, aprovecha que las pequeñas acuden solas a los negocios para convencerlas y concretar su objetivo.

Las niñas coinciden en describir al sujeto como un hombre mayor, aunque por la situación no pueden precisar la edad.

Con las características que han dado las víctimas, los peritos de la dirección de Criminalística y Servicios Periciales elaboraron dos retratos hablados del mismo delincuente, que buscan elementos del área de Justicia Familiar y del grupo de Homicidios de la Agencia Estatal.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo un llamado a la población para que en caso de presentarse delitos como secuestro o agresión de menores de edad, denuncien inmediatamente a la Procuraduría de Justicia.