Vecinos denuncian 'ultimátum' de Conagua

Desde hace más de 40 años, 75 familias se encuentran viviendo en las márgenes del río La Silla, al sur de Monterrey, sin que nadie los hubiese molestado.
La “deuda” es de 186 mil pesos.
La “deuda” es de 186 mil pesos. (Iram Oviedo)

Monterrey

Temerosos de ser desalojados en un plazo de 15 días y con un requerimiento de pago de 186 mil pesos por construir en zona federal, se encuentran vecinos de la colonia San Ángel sur, quienes acusaron a los de la Comisión Nacional del Agua de ser intimidatorios con ellos para que se vayan.

Desde hace más de 40 años, 75 familias se encuentran viviendo en las márgenes del río La Silla, al sur de Monterrey, sin que nadie los hubiese molestado.

Pero a raíz del huracán Alex hace varios años, la Conagua les ha dicho que se tienen que ir del lugar, o en 15 días comenzarán a demolerles su respectivo domicilio.

La madrugada de este viernes, se reunieron vecinos del sector en límites con la colonia Villa Las Fuentes, pero dijeron que no se irán a menos que estén muertos.

Pidieron el apoyo de las autoridades, ya que cada vez que andan en campaña para las elecciones, las promesas de apoyo y que no les harán nada van en aumento, pero nadie les ayuda.

"Queremos que nos apoyen las autoridades, no tenemos para pagar obviamente 186 mil pesos, pero aquí están nuestras casas, no nos han ofrecido otra opción, no se nos trata igual que a los de Villa Las Fuentes y eso que ellos también están a la orilla del río", dijo uno de los vecinos identificado como Manuel Salazar.

Ellos están conscientes que hace 40 años, una lideresa les vendió esos terrenos en zonas federales, pero nadie les había dicho nada e incluso, han hecho contrato con la Comisión Federal de Electricidad, Agua y Drenaje y Gas Natural, sin que les nieguen los servicios.

Los vecinos de San Ángel sur estuvieron en las calles Sendero de la Paz, entre Paseo de la Luz y Paseo del Agua, pidiendo que alguien les ayude con su problema, sin que haya promesas de por medio.