Legisladores locales se inconforman ante Sedue por poda de una palmera

La denuncia se realizó en contra del ciudadano Adrián Emilio de la Garza Santos y/o contra quien resulte responsable, pues se presume que la palmera haya sido mutilada para dar visibilidad a un ...

Monterrey

Diputados del PAN denunciaron este martes la poda de una palmera ubicada en la calle Luis Elizondo en su cruce con la avenida Garza Sada, en la Plaza Sebastián.

Francisco Treviño Cabello, diputado del PAN en el Congreso local, señaló que esta inconformidad se llevó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) de Monterrey para que esclarezca el caso.

Según los datos proporcionados, la denuncia se realizó en contra del ciudadano Adrián Emilio de la Garza Santos y/o contra quien resulte responsable, pues se presume que la palmera haya sido mutilada para dar visibilidad a un promocional del candidato.

Este reporte, indicó, se dio a conocer en redes sociales, por lo cual se busca dar con el responsable para que sea sancionado.

"Son hechos muy lamentables que se recurra a instalar un panorámico y luego que se vean en la necesidad de cortar una palma o lo que sea", manifestó.

El legislador explicó que la Sedue, de acuerdo a la ley vigente, se encuentra facultada para sancionar a quienes realicen trabajos de poda, derribo o trasplante de arbolado urbano sin la autorización oficial.

"Se prohíbe el derribo o poda excesiva de árboles urbanos, con el propósito de proporcionar visibilidad a anuncios o permitir maniobras de instalación de anuncios o atención d los ya instalados", se indica en la denuncia.