Promotoras de Iván Garza denuncian falta de pagos

Guadalupe Micaela Soto, una de las integrantes del distrito 3 local, mencionó que por semana les prometieron un pago de mil pesos para tocar casa por casa e ir a presentar a los candidatos de ...
Son al menos ocho casos.
Son al menos ocho casos. (Syndy García)

Monterrey

Al menos unas ocho simpatizantes y promotoras del voto hacia el candidato del PAN a la alcaldía regia, Iván Garza, denunciaron este viernes la falta de pago de sus sueldos desde hace más de dos semanas.

Guadalupe Micaela Soto, una de las integrantes del distrito 3 local, mencionó que por semana les prometieron un pago de mil pesos para tocar casa por casa e ir a presentar a los candidatos de Acción Nacional; sin embargo, agregó que el encargado de la zona no ha cumplido con el salario.

Según Soto, se trata del panista Eduardo Molina, quien las contrató sin un documento formal de por medio. Les prometió además agua, comida y gastos generales para cubrir sus necesidades; no obstante, señalaron que al momento les ha incumplido con ello.

Aunado a la falta de pago, Micaela Soto reveló que Molina trata a los simpatizantes de una manera "déspota", "prepotente" y les grita pese a no cumplirles con el salario.

"Nos trata muy mal, ocurrió un problema nos gritó y nos dijo que qué problema traíamos y pues le dijimos que por nuestro pago. Incluso a mi me corrió pero una compañera intercedió por mi porque hacía bien mi trabajo, pero él me quería correr porque dijo que no quería problemáticas.

"Y como no tenemos comprobante te pago, por eso él nos dice que nosotras no tenemos con qué comprobar y es nada más es sí él nos quiere pagar", detalló.

Por su parte, otra de las simpatizantes de nombre Esther, mencionó que existe una posibilidad de que el candidato Iván Garza no tenga conocimiento de que no se les está pagando a algunas personas, esto, toda vez que Molina no deja que se acerquen al aspirante a la alcaldía regiomontana.