Denuncian contaminación en el arroyo Canoas

Severiano Ramírez quien funge como juez auxiliar de este sector, explicó que esta semana decenas de peces comenzaron a morir en una larga extensión del arroyo Canoas.

Montemorelos

Un severo problema de contaminación, que pudiera estarse extendiendo hacia varias comunidades de la zona, es el que denunciaron habitantes del lugar conocido como Canoas, situado sobre la carretera Nacional, en el municipio Montemorelos.

Severiano Ramírez quien funge como juez auxiliar de este sector, explicó a MILENIO Monterrey que esta semana decenas de peces comenzaron a morir en una larga extensión del arroyo Canoas.

El representante de los vecinos reveló que la causa del problema es aparentemente la presencia de desechos que pertenecen a una granja de cerdos o marranera, como ellos mismos la catalogaron, y los cuales son arrojados deliberadamente al cauce, del cual dependen varios pozos de agua para consumo humano.

Habitantes de la comunidad Canoas dieron a conocer que no es la primera vez que se presenta esta situación en la localidad, ya que en los últimos años han denunciado ante autoridades del municipio de Montemorelos y estatales la contaminación del arroyo, pero nunca se le ha dado seguimiento a su reporte.

Ante la presencia de los peces flotando en el arroyo, vecinos del lugar solicitaron la presencia de la Dirección de Ecología municipal.

También hicieron el llamado a la corporación de Protección Civil, cuyo personal presuntamente acudió a la zona para recabar la información correspondiente ayer por la tarde.