Denuncia a Mauricio por repartir película

El PRI también acusó al candidato del Partido Acción Nacional por insultos a la autoridad federal y de presunto desvío de recursos.
Alberto Sada Robles acudió ante la Comisión Municipal Electoral .
Alberto Sada Robles acudió ante la Comisión Municipal Electoral . (Syndy García)

San Pedro Garza García

Por repartir copias del documental El Alcalde como parte de su promoción política, Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, fue denunciado este miércoles ante la Comisión Municipal Electoral.

Alberto Sada Robles, representante del PRI ante la Comisión Municipal, quien presentó la denuncia, detalló que se acusó a Fernández Garza ante el órgano electoral local por supuestos insultos a las autoridades federales, así como a un presunto desvío de fondos federales que se realizaron para la cinta El Alcalde producida en 2012.

"Dentro de esta misma denuncia se hace alusión a un material que se ha estado distribuyendo por parte del candidato en su casa de campaña y en los recorridos, en el mismo CD estoy agregando una serie de fotografías donde el mismo aparece personalmente entregando el material electoral y el mismo hace en un video una invitación a la población para que acudan a recoger la película que se llama The Mayor o El Alcalde, esta película recibió apoyos federales de la Conaculta y en el documental no aparece la leyenda del partido y que es propaganda pagada conforme lo establece la ley electoral", señaló el abogado.

Según el representante del PRI, el ex alcalde Mauricio Fernández está aprovechando recursos federales para hacerse promoción con los ciudadanos de San Pedro presuntamente de manera indebida.

Al respecto, el representante del PAN ante la Comisión Municipal Electoral, Gerardo Canales, calificó de frívolos dichos señalamientos e indicó que el candidato se encuentra dentro de los reglamentos.

El representante panista descalificó la postura del PRI e indicó que solo buscan distraer la atención de los problemas reales.

"Las copias que se están distribuyendo estas fondeadas con fondos personales de ingeniero, de ninguna forma existe algún desvío de recursos como el señor (Alberto Sada) lo quiere enmarcar. Acción Nacional es un partido legal y por lo tanto no vamos a mover un peso", refirió.

De acuerdo al artículo 159 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León se menciona que toda la propaganda electoral impresa deberá ser reciclable, fabricada con materiales biodegradables que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente. Los partidos políticos y candidatos deberán presentar un plan de reciclaje de la propaganda que utilizarán durante su campaña.