Denuncian anomalías en la comisión municipal

Ciudadanos se apostaron afuera para vigilar el local para salvaguardar las boletas electorales.
Los representantes de los partidos montaron una guardia.
Los representantes de los partidos montaron una guardia. (Lorenzo Encinas)

Ciénega de Flores

Representantes de algunos partidos políticos de Ciénega de Flores denunciaron anomalías por parte del personal administrativo que labora en la Comisión Municipal Electoral y para evitar situaciones que empañen el proceso electoral del 7 de junio se organizaron para vigilar este espacio.

Aunque denunciaron los hechos, los ciudadanos montaron una guardia nocturna debido a que una trabajadora de nombre Guadalupe Cano, entró el pasado sábado en tres ocasiones a la sede y no se explican los motivos.

Por estas razones y para evitar anomalías en las elecciones,  es que se apostaron afuera para vigilar el local para salvaguardar las boletas electorales.

Roberto Chavarría, representante del Partido Movimiento Ciudadano comentó a nombre los representes de partidos ahí presentes, que ven con preocupación que entren personas a esta sede en sábado, cuando se supone que es un día de descanso.

“Tenemos esta situación que es muy delicada, compañeros de otros partidos me informan que este sábado ya en horarios fuera de oficina, una persona que labora en la comisión (la Comisión Municipal Electoral de Ciénega de Flores, entraba y salía de esta oficina, razón por la cual los compañeros estaban muy incómodos pues hay muchas dudas de que pueda pasar porque es fuera de los horarios de oficina.

Chavarría dijo que la persona en cuestión (Guadalupe Cano) acudió a las 13:00, luego a las 17:00 y por último o a las 21:00, situación que calificaron como sospechosa.

“Los testigos son los compañeros de otros partidos y queremos que se nos aclare qué es lo que está pasando, no sé si el hecho de venir fuera de horarios de oficina represente mucho amor al arte y queremos que se nos aclare qué es lo que sucede o si de plano quieren beneficiar a algún partido.

“Mencionan que la persona que entra al lugar se llama Guadalupe Cano, hubo quienes le tomaron fotos, ya son horas muy tarde, como lo es a la nueve de la noche del sábado y no entendemos él porque no esperar al lunes en horario de oficina”, aseveró Chavarría.