Diputada denuncia falta de agentes ministeriales

Se trata de los municipios de Sabinas Hidalgo, Villaldama, Anáhuac y Lampazos, los que fueron recorridos por la legisladora local, Imelda Alejandro. 

Monterrey

En un recorrido realizado este jueves por diferentes municipios de la zona norte del estado, la diputada local del PAN, Imelda Alejandro exigió el regreso de ministeriales a dichos ayuntamientos que actualmente solo cuentan con Centros de Orientación y Denuncia (Code) y no con personal operativo, y se obliga a los ciudadanos a trasladarse hasta Escobedo a ratificar sus denuncias.

Se trata de los municipios de Sabinas Hidalgo, Villaldama, Anáhuac y Lampazos, los que fueron recorridos por la legisladora local, y en donde sólo se localizaron Codes a cargo solo de una persona, un agente del Ministerio Público Orientador.

La legisladora local, señaló que esta situación ha derivado en varias circunstancias, primero en que ante la falta de ministeriales ha provocado el incremento en los delitos, mismos que ya se había logrado bajar.

Y segundo, el hecho de que quienes denuncian se vean obligados a acudir hasta el Ministerio Público más cercano, en Escobedo, a fin de ratificar la denuncia y que la Agencia Estatal realice su trabajo.

"Los Codes están vacíos, no hay ministeriales, las instalaciones están vacías, está el titular, no hay personal operativo, no hay investigadores, si reciben denuncias, pero el ciudadano de la zona rural está abandonado, solo, es un viacrucis ratificar la denuncia", explicó.

Esta situación se comenzó a vivir desde el pasado abril, según explicó Imelda Alejandro de la Garza, aunque ya se ha pedido el regreso de los ministeriales.