Señora denuncia daños en su vivienda

La obra se lleva a cabo a un costado de su vivienda marcada con el número 227 de la calle Río Orinoco, en el Centrito Valle.
Un deslave afectó a la casa.
Un deslave afectó a la casa. (Marcela Perales)

San Pedro Garza García

Olga García de Villarreal, habitante del municipio de San Pedro Garza García, nunca imaginó el dolor de cabeza que le provocaría la construcción de la Torre Miranda, en el Centrito Valle.

La obra se lleva a cabo a un costado de su vivienda marcada con el número 227 de la calle Río Orinoco.

La mujer de la tercera edad, denunció que hace ocho meses, se registró un deslave en la construcción, que provocó daños a su casa, que actualmente utiliza como negocio dedicado a la venta de regalos.

"Se rompió el tubo de gas, se fracturó el tubo de drenaje, se fracturó el de agua, se cayó la barda y los medidores, ahí pueden ver el cablerío que está mal instalado", explicó la señora.

García de Villarreal, señaló que en aquel entonces pidió al arquitecto responsable, la reparación de los daños, sin embargo, éste se negó a responder a la petición que se le hizo.

La afectada identificó al arquitecto como Jorge Villarreal, quien le ofreció a cambio de la reparación, tres locales y un departamento de la torre.

La negociación del profesionista, incluía quedarse con la vivienda de la mujer, cuyo costo supera los 20 millones de pesos.

La mujer aceptó el convenio, que aunque en ese entonces solo estaba apalabrado, después se acudió con un Notario Público para poder formalizarlo.

Según le informaron, la entrega de los locales y el departamento se realizara en un lapso menor a los tres meses, sin embargo, no fue así.