Resolverá Comisión Estatal Electoral caso MA´s

Dirigentes priistas consideraron este logotipo como una imagen personalizada, por lo cual señalan que Margarita Arellanes realiza una promoción con recursos públicos.
La imagen ha sido cuestionada.
La imagen ha sido cuestionada. (Jorge López)

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral resolverá la tarde de este martes la denuncia planteada por el PRI en contra de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes Cervantes por la campaña publicitaria MA's.

Los dirigentes estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Bailey Elizondo y Aldo Fasci Zuazua consideraron este logotipo como una imagen personalizada, por lo cual señalan que la presidenta municipal de Monterrey está realizando una promoción personalizada con recursos públicos.

Esta conducta viola el artículo 134 de la Constitución Federal y 43 de la Carta Magna local.

En la Norma local, en sus párrafos 6 dice: "La propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración publica y cualquier otro ente de los órganos de gobierno estatal o municipal, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso podrá incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público".

En la sesión extraordinaria de este, el Consejo General de la CEE tiene contemplado el Proyecto de Resolución del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral respecto al Procedimiento de Fincamiento de Responsabilidad identificado con la clave PFR-004/2014, promovido por el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y otro, en contra de la Ciudadana Margarita Alicia Arellanes Cervantes en su carácter de Presidenta Municipal del municipio de Monterrey.

Trascendió que la resolución del expediente podría ir en contra de la alcaldesa de Monterrey y considerar que esta campaña publicitaria está promoviendo a Margarita Arellanes Cervantes, quien es conocida aspirante a la gubernatura del estado, por el Partido Acción Nacional.