A diputado le llegan 'tiempos de denuncia'

El legislador panista Alfonso Robledo, fue denunciado ante la CEE por promoción indebida de la imagen. 
El panista Alfonso Robledo.
El panista Alfonso Robledo. (Archivo)

Monterrey

El diputado federal y aspirante a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal fue denunciado ante la Comisión Estatal Electoral por promoción indebida de la imagen.

A consideración de la quejosa, Elva Nelly Suárez Rodríguez, el legislador está utilizando los recursos que le son entregados para promover sus labores en el Congreso de la Unión para destacar su imagen.

Sostiene que en varias documentales en las que promueve su Segundo Informe de Actividades se destaca la carita feliz y el eslogan "Vienen Tiempos Mejores", así como el logotipo en el que se destacan las letras de su nombre AR.

Esto contraviene el artículo 134 fracción 7 de la Constitución Federal que señala que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

"En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público".

El documento fue presentado ante la oficialía de partes de la CEE el martes 28 de octubre.

Al TEE, primera denuncia contra adelantados

La denuncia por presuntos actos anticipados de campaña en contra de Francisco Bustillos, Judith Díaz y Arturo Benavides, aspirantes panistas a la alcaldía de Guadalupe, estará lista en breve para ser enviada al Tribunal Electoral

Esta es uno de las dos quejas presentadas en contra de los "adelantos" por sus declaraciones en un evento realizado el pasado 5 de octubre y aún queda otra más por desahogar.

Mientras que Díaz y Benavides usaron un abogado para que les representara legalmente durante todo el proceso, Bustillos prefirió defenderse por su cuenta.