PAN prepara denuncia penal contra el alcalde de Pesquería

Señalan al funcionario por presuntamente alterar el uso de suelo en cuatro distritos.
El munícipe José Gloria López confirmó que lo hizo sin consultar.
El munícipe José Gloria López confirmó que lo hizo sin consultar. (Carlos Rangel)

Monterrey

Por ignorante y usar al municipio de Pesquería como su caja personal, la dirigencia del PAN anunció ayer que alistan una denuncia penal y de hechos contra el alcalde José Gloria López.

Luego de que regidores del PAN, PRI,  PRD e independiente de Pesquería denunciaran junto con diputados del PAN que el munícipe alteró el uso de suelo de mil 200 hectáreas de cuatro distritos del municipio, Alfredo Pérez Bernal, líder albiazul estatal, dijo que la denuncia será contra Gloria López y quien resulte responsable.

La querella será presentada ante la Procuraduría de Justicia del Estado por parte del PAN de Nuevo León, diputados locales panistas y regidores de todos los partidos del municipio de Pesquería, además que se hará un pronunciamiento ante la tribuna del Congreso local.

“Vamos a presentar una denuncia, estamos finiquitándola, lo comprometió el coordinador de los diputados locales para apoyar  a los regidores en general a, todo el cabildo tanto del PAN como de otros partidos para actuar en contra el alcalde.

“Esta ignorancia, por llamarlo de alguna forma, que no significa que no sea delito, de decir que el gobierno del Estado le instruyó a hacer modificaciones  sin tomar en cuenta al cabildo contrario a lo que ya había aprobado el cabildo. Entonces, ignorancia no exime responsabilidad y  en este caso, más por proviniendo de la autoridad como un alcalde y esto va a tener consecuencias jurídicas y va tener pasándole no nada más político, sino un costo legal”, dijo.

El jueves pasado, regidores del municipio de Pesquería y el diputado Alfredo Pérez Bernal, denunciaron públicamente la presunta falsificación de documentos y tráfico de influencias al alterar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano que involucra un “botín” de mil 200 hectáreas de terrenos a favor de ex alcaldes y familiares de funcionarios de ese municipio.

Todo apunta a que la maniobra ilícita fue consumada presuntamente por parte del alcalde Gloria López y funcionarios del Gobierno Estatal, para beneficio de políticos y servidores públicos ex funcionarios de Pesquería.

Pérez Bernal afirmó que los próximos días presentarán la denuncia por presunta alteración del Plan Parcial de Desarrollo Urbano que ya el alcalde confirmó que lo hizo sin consultar al cabildo.

“Un municipio con tantas carencias y necesidades como Pesquería es inaudito que un alcalde vea como su caja personal donde pueda meter la mano al cajón y sacar lo que quiera, eso no es de un buen alcalde por eso se va a actuar en contar e de él”, dijo.