Otra denuncia contra Margarita; ahora por 34.5 mdp

En esta ocasión fue por un presunto faltante millonario que era destinado al pago de proveedores, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, presentó formalmente la denuncia. 
La ex alcaldesa fue acusada por la retención de 4.5 millones de pesos de pagos que no se efectuaron a proveedores.
La ex alcaldesa fue acusada por la retención de 34.5 millones de pesos de pagos que no se efectuaron a proveedores. (Foto: Archivo)

Monterrey

A manos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado llegó una denuncia más contra la administración de Margarita Arellanes Cervantes, ahora por un monto de 34.5 millones de pesos.

Según el contralor del municipio de Monterrey, Luis Enrique Orozco Suárez, a los empleados del Ayuntamiento se les rebajó esa cantidad para realizar diversos pagos a empresas privadas y al Sindicato municipal, sin embargo, la retención realizada no se usó para liquidar con los proveedores los adeudos contraídos.

Por ello, a través del secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, el Gobierno de Adrián de la Garza Santos presentó formalmente la denuncia, la tercera que realizan contra la administración de Arellanes Cervantes.

"El día de hoy la administración pública de Monterrey, mediante el secretario del Ayuntamiento, presentó una tercer denuncia con motivo del seguimiento a las irregularidades encontradas en el análisis de la entrega recepción de la administración 2012-2015.

"En esta ocasión el motivo de la denuncia obedece a la retención de 34 millones y medio de pesos a trabajadores municipales, hechos por conceptos como seguros, Promobien, EMME, entre otros", señaló Orozco Suárez.

En total son siete las empresas privadas, además de deducciones hechas para pago al Sindicato.

El funcionario municipal detalló que esta irregularidad se presentó en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015, último trimestre de Gobierno de la administración de Margarita Arellanes.

Además, precisó, la administración actual de Adrián de la Garza tuvo que realizar los pagos de los referidos adeudos.

"El Ayuntamiento dio órdenes a la Contraloría en particular a que se revisaran todos los procedimientos y las irregularidades se denunciaran, y eso es lo que da el origen de la denuncia", puntualizó el funcionario municipal.

Sobre la dilación para presentar esta denuncia, el servidor público aclaró que se debió en gran parte al tiempo que se llevó requerir la información a las empresas y sindicato municipal, y verificar que, en efecto, se realizó la retención más no así los pagos.

Otro de los casos que sigue esta Contraloría contra la administración de Margarita Arellanes es el referente a una APP contratada por el municipio a una empresa de Tamaulipas, y ahí detectan una irregularidad de 2.5 millones de pesos; aunque por este tema aún no presentan la respectiva denuncia.

Cabe recordar que el pasado lunes 4 de julio la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes y nueve de sus ex colaboradores fueron vinculados a proceso penal por una juez de control, esto por la contratación de servicios legales por un monto de poco más de 7 millones de pesos.