Con fallo, tumbarían 7.5 pisos a torre Tanarah

A reserva de la sentencia definitiva, el alcalde Ugo Ruiz argumentó que demolerían a la torre aproximadamente el equivalente a poco más de 27 metros, medida que sobrepasó sus permisos de construcción.

San Pedro Garza García

La notificación oficial sobre el fallo a favor del municipio de San Pedro referente a la demolición del excedente de la torre Tanarah podría darse entre lunes y martes de la próxima semana, reveló el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

A reserva de la sentencia definitiva, el edil argumentó que demolerían a la torre aproximadamente 7.5 pisos o el equivalente a poco más de 27 metros, medida que sobrepasó sus permisos de construcción.

"Estamos por esperar la notificación, lo que nos han dicho es que entre el lunes o miércoles nos deben estar comunicando, lo que esperamos es esa publicación y que nos notifiquen para darnos por enterados y seguir a lo que venga", dijo.

Ante el fallo, dijo, los desarrolladores de Tanarah no podrían conseguir otro recurso jurídico para defender el exceso de altura.

En el caso del desarrollo Crepúsculo, comentó que ya se delinearon los departamentos para que estos sean demolidos por construirse fuera de las normas y el reglamento municipal.

El edil manifestó que los dueños se encontraban a la espera de que los ocupantes de algunos departamentos salieran para comenzar a tumbar el excedente, por lo que se está a semanas para cumplir con la demolición.

En tanto, por temas de proceso jurídico declinó en dar declaraciones sobre el desarrollo Las Terrazas e indicó que en los próximos días se tomarán acciones al respecto.

El martes, MILENIO Monterrey publicó en su edición digital que continuaban las obras en Las Terrazas, construcción a la que se le concluyó el permiso; Ruiz Cortés evitó opinar sobre ello.