Es cuestión de tiempo, señala diputado local

Fernando Elizondo Ortiz explicó que aparentemente hay un error en el proceso, pues el municipio habría presentado planos equivocados de cuando se autorizó el edificio.

Monterrey

Aunque eventualmente proceda un amparo a favor de la torre Tanarah, la demolición del excedente del edificio "es cuestión de tiempo", pues el municipio ya recibió la razón por parte de los jueces.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, Fernando Elizondo Ortiz, explicó que aparentemente hay un error en el proceso, pues el municipio habría presentado planos equivocados de cuando se autorizó el edificio.

Sin embargo ésta sería una cuestión que detendría momentáneamente la demolición del excedente de 23 metros del citado edificio, pero al final se tendrá que llevar a cabo la destrucción de estos pisos que la empresa constructora del inmueble realizó de más por encima del permiso otorgado por el Ayuntamiento y del reglamento del municipio.

"Hay recursos interpuestos para tratar de evitar la demolición, en mi experiencia como abogado y de los documentos que he visto del caso, este asunto es una cuestión de tiempo, el excedente del edificio se va a demoler, lo puede demoler la empresa con los recursos propios, o lo puede demoler el municipio que posteriormente le cobraría a la empresa...

"De que se va a demoler, se va a demoler, si no es ahorita por algún error que hayan tenido en el procedimiento en lo que se señalaban que eran unos planos que eran de 2006, en lugar de 2009, si no es por ese tema y si no es ahorita, va a ser más delante, ésta es una cuestión de tiempo, pero de que se va a demoler se va a demoler".

Elizondo Ortiz celebró que la autoridad esté haciendo valer los reglamentos y dijo que esto manda un mensaje claro.

"Yo creo que hay un mensaje claro de parte de la autoridad, de que no va a permitir estas cosas en San Pedro y creo que la gente recibe este mensaje con gusto y lo celebra, y lo aplaude", expresó el legislador.