Héctor Gutiérrez analizará el caso Ficrea

El diputado federal  dijo que buscarán beneficiar al mayor número de afectados.

Monterrey

El diputado Federal por Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza fue designado como miembro del grupo plural de trabajo para el caso Ficrea. El Senado también propondrá legisladores para completar el grupo.

Gutiérrez de la Garza dijo que buscarán beneficiar al mayor número de afectados. El Senado también propondrá legisladores para completar el grupo.

Con lo anterior la Cámara de Diputados avanzó en su intención de buscar soluciones de fondo a la problemática del caso Ficrea.

El también Vicecoordinador Jurídico del Grupo Parlamentario del PRI dijo que ahora sólo resta esperar a que el Senado designe a sus legisladores que se integrarán al grupo de trabajo para seguir con las labores que iniciaron durante el período de receso.

"En la Comisión Permanente acordamos la integración del grupo pero continuamos con la tarea de analizar la reforma a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, para evitar que en un futuro se presenten estos fraudes, y derivado de esos cambios beneficiar al mayor número de afectados con el incremento en monto del seguro, que buscaremos se aplique para este caso".

Gutiérrez de la Garza señaló que la mayor preocupación de los legisladores es la cantidad de personas jubiladas o de la tercera edad que invirtieron en la institución fraudulenta el patrimonio que logran reunir en todos sus años de trabajo.

Otro de los fines que se buscan, recordó, es que estas instituciones recuperen el objetivo con que fueron creadas, que es el fomento del ahorro popular, para las personas de escasos recursos.

Gutiérrez de la Garza informó que en el acuerdo se designó como miembros del grupo también a los legisladores Humberto Alonso Morelli (PAN), Fernando Belaunzarán (PRD) y David Pérez (PVEM), entre otros.