Condusef estatal habría recomendado invertir

El vocero de los defraudados en Nuevo León, Javier Villarreal, explicó que hay muchos casos en donde la Condusef les recomendó ahorrar ahí.

Monterrey

Aún un día antes de que se dieran a conocer los movimientos fraudulentos de Ficrea, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de Nuevo León dio buenas recomendaciones sobre la entidad financiera ante los cuestionamientos de interesados.

Esto, de acuerdo con testimonios de afectados regiomontanos, quienes aseguraron que siempre recibieron buenos comentarios por parte de la entidad sobre Ficrea, lo que los animó a invertir.

El vocero de los defraudados en Nuevo León, Javier Villarreal, explicó que hay muchos casos en donde la Condusef les recomendó ahorrar ahí.

"Muchísimos de los ahorradores personalmente fueron a la Condusef aquí en Monterrey, porque tuvieron desconfianza, a pedir reportes de la instituciones y les decía adelante. Un día antes, sabemos, que todavía seguían diciendo 'adelante, no hay ningún problema', es de confianza.

"Y pues ya vimos que no es así. Se pierde la confianza y se ha mencionado mucho que al dueño un día antes le avisaron y se fue. A él si le dieron un pitazo y a nosotros no".

Las oficinas de Ficrea en Nuevo León (ubicadas en San Pedro) continúan abiertas, pero no porque la empresa siga funcionando y captando inversiones de ahorradores; se trata de una solución que los afectados buscaron dar para mantener la presencia en la ciudad.

Al seguir en la entidad les da recursos legales para continuar con los procesos que estarán tomando, explicó Villarreal.