Aún no definen obras del Fondo Metropolitano

Ya se tiene el dato que la cantidad a recibir será de 800 millones de pesos, que supera a los 700 millones que se obtuvieron este año, informa el secretario de Obras Públicas del Estado.
Luis Gerardo Marroquín Salazar (centro) durante una inspección a las obras de Ecovía.
Luis Gerardo Marroquín Salazar (centro) durante una inspección a las obras de Ecovía. (Archivo)

Monterrey

Para el Fondo Metropolitano de este 2014 ya se tiene el monto definido, aunque todavía no se establecen cuáles obras se realizarán, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

El funcionario mencionó que la cifra supera los 800 millones de pesos, es decir, casi 100 millones de pesos más que los recibidos en este año.

No obstante, Marroquín Salazar indicó que aún no se definen los proyectos en los que se aplicarán los recursos, por lo que en el próximo mes de enero se deberá reunir el Comité del Fondo Metropolitano.

El funcionario estatal explicó que los proyectos deberán de ser netamente metropolitanos, es decir, que beneficien a más de un municipio del área metropolitana, pues ésta es la principal de las reglas de operación de estos apoyos federales.

“Aún no (tenemos los proyectos definidos), tenemos el monto, fue un monto arriba de 100 millones de pesos más que el año anterior, fueron cerca de 830 y tantos millones de pesos. Se tendrá que reunir en enero el Comité del Fondo Metropolitano para poder utilizarlo en lo mejor que se pueda y debo decirte que la esencia del Fondo Metropolitano, su nombre lo dice, es para proyectos metropolitanos y no cabe duda que serán utilizados en proyectos de carácter metropolitano”, expuso.