Se defienden manufactureras contra reforma fiscal en redes

Bajo el nombre "El Despertador Social", utilizan videos, infografías y lemas como "Cuida a la industria IMMEX" y hashtags como #DespertadorSocial #noalareformafiscal.
La campaña, que se autodefine como "Movimiento Pacífico por el Desarrollo Competitivo de México" utiliza las cuentas @DespertadorSoc en Twitter.
La campaña, que se autodefine como "Movimiento Pacífico por el Desarrollo Competitivo de México" utiliza las cuentas @DespertadorSoc en Twitter. (Twitter)

Monterrey

El clúster de la industria manufacturera, Index, lanzó una campaña en redes sociales contra la reforma fiscal, bajo el nombre "El Despertador Social", en la que utilizan videos, infografías y lemas como "Cuida a la industria IMMEX" y hashtags como #DespertadorSocial #noalareformafiscal.

La campaña, que se autodefine como "Movimiento Pacífico por el Desarrollo Competitivo de México" utiliza las cuentas @DespertadorSoc en Twitter y Despertador Social IMMEX en Facebook, donde la primera cuenta con más de 400 seguidores, mientras que en la segunda 3 mil 822 "likes".

"Despertador Social, busca que los Diputados y Senadores, NO permitan, NO voten, ni acepten la propuesta de Reforma Hacendaria para el año 2014. Los hemos elegido para defender los intereses nacionales. Los hemos elegido para nuestro apoyo", indica la descripción en la página de Facebook.

Además, en los videos se observan a empleados de diversas empresas de la industria manufacturera, donde exigen a los legisladores no votar por la reforma hacendaria.

"Diputados y Senadores, por favor no voten por la reforma hacendaria, cuida mi trabajo", dice uno de los empleados en un video publicado la mañana de este miércoles en Facebook, mientras sostiene un teléfono celular con el despertador activado a las 12:00, número que se ha vuelto la insignia del movimiento.