Fiscalización por ley sería compleja: diputado

El legislador Fernando Elizondo Ortiz consideró que se podrían afectar a quienes no son servidores públicos.

México

Al señalar que establecerlo desde la ley es el camino más difícil, el diputado local del PAN, Fernando Elizondo Ortiz, dijo que actualmente ya existen elementos suficientes para castigar el mal manejo de recursos y el enriquecimiento ilícito, por lo que lo que se debe pensar es en la ciudadanización del cargo de procurador de Justicia y una Unidad Anticorrupción también independiente.

El legislador local albiazul explicó que es difícil establecer por ley la fiscalización del patrimonio de personas que no provienen del servicio público, como lo son la gran mayoría de las familias de los candidatos.

En este sentido Elizondo Ortiz dijo que la petición hecha por la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos? y el Consejo Cívico resulta ser el camino más difícil para lograr el propósito que buscan los ciudadanos en relación a los candidatos.

En este sentido dijo que ya por ley existen delitos y castigos para delitos como el enriquecimiento ilícito, por lo que esto se puede lograr con la aplicación de la ley, pero se debe pensar en ciudadanizar el Procurador de Justicia y dar más dientes a la Auditoría Superior del Estado.

"Yo estoy a favor de esa fiscalización, pero creo que el establecerlo como ley se vuelve sumamente complejo por los derechos que se estarían afectando de personas que no son servidores públicos, como son los familiares".