Aún sin decisión de gobernador sobre aumento a transporte

Rodrigo Medina de la Cruz adelantó que aún no manifiesta su postura sobre este incremento a las tarifas, pues se deben analizar algunas cuestiones como las condiciones de las rutas.
Rodrigo Medina de la Cruz
Rodrigo Medina de la Cruz (Jorge López)

Monterrey

Aunque hace varios días algunas instancias locales avalaron el incremento en un 20 por ciento a las tarifas de castigo en el transporte urbano, esta medida debe ser aprobada por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quien indicó no hga tomado una decisión sobre lo que hará.

El mandatario estatal recibió la recomendación de incrementar el cobro en el sistema de transporte por parte del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, con lo que el precio por viaje iría de 10 a 12 pesos para quienes pagan sin la tarjeta Feria.

"He estado atento a lo que han dicho del aumento a la tarifa en efectivo, vamos a analizarla, no hemos concluido todavía porque además queremos que haya un compromiso por parte de ellos, independientemente de eso, de mejorar las condiciones del transporte público.

"Entonces estamos viéndolo, quizá concluyamos esta semana, vamos a estar muy atentos a ello, y en su oportunidad les daremos a ustedes una versión oficial", manifestó.

Medina de la Cruz indicó, a pregunta expresa, que su decisión quizá no fuera dada a conocer esta semana y además celebró que los acuerdos en el trasbordo fueran respetados por parte de los transportistas.

Mencionó que entre las condiciones que se revisarán se tomará en cuenta las condiciones de los camiones.

"Vemos que unos se han quedado rezagados y otros que sí le han metido ganas, entonces hay que analizar todo eso muy bien, tenemos que analizar las corridas financieras para ver de dónde salió esos dos pesos, que aumento ha habido en los insumos también para ellos.

"Entonces tiene que ser algo perfectamente razonado y tiene que haber un compromiso como aquí se está diciendo para que haya una mejora. Quienes se han quedado rezagados que haya una mejora en las unidades", dijo.

El gobernador del estado tiene la facultad para aprobar o rechazar, de acuerdo a la ley, las recomendaciones realizadas en el orden de tarifas, por parte del Consejo Estatal del Transporte.