No se ha decidido cancelar asuetos: Educación

La secretaria de Educación del Estado, Juana Aurora Cavazos, dijo que se analizan las propuestas de colegios privados que han manifestado su interés en no suspender las clases el último viernes de ...
Foto: Iram Oviedo
Foto: Iram Oviedo

Monterrey

Hasta ahora no se ha llegado a la determinación de suspender los asuetos cada último viernes de cada mes en los planteles educativos, expresó la secretaria de Educación del Estado, Juana Aurora Cavazos.

La funcionaria comentó que algunos colegios privados han propuesto continuar con las clases esos días con maestros auxiliares, a fin de que los alumnos no pierdan esos días.

Aclaró que aunque los directivos y profesores tienen que asistir a las juntas de los Consejos Técnicos Escolares, programadas el último viernes de cada mes, la Secretaría de Educación no está en contra de que se apliquen medidas alternativas.

“Hay medidas muy buenas que han hecho algunos particulares donde invitaron a maestros auxiliares, donde invitaron a padres de familia a dar clases de valores, no hay una contravención a que acudan los viernes con actividades, eso se estará analizando y ya en breve les daremos a conocer el resultado de los acuerdos a los que estemos llegando”, dijo.

El 25 de octubre será el segundo viernes de ocho que están marcados como asueto en el calendario escolar.