Estado debería hacer borrón y cuenta nueva, dice el PAN

El coordinador de la bancada albiazul en el Congreso, Arturo Salinas, consideró que el Gabinete se debe reordenar tras los cuestionamientos.
Señalaron que las decisiones actuales se toman sesgadas.
Señalaron que las decisiones actuales se toman sesgadas. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Gobierno de Jaime debería hacer un borrón y cuenta nueva", manifestó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas Garza.

Luego de que varios funcionarios estatales han sido cuestionados, el diputado panista hizo una solicitud para reorganizar el Gabinete.

"Debería ponerse la meta y decir el 1 de marzo voy a tomar posesión nuevamente y que haga un Gabinete nuevo, todo el Gabinete está cuestionado, si no es por una cosa es por otra, le invitaría a que hiciera borrón y cuenta nueva, es su oportunidad, hoy que va a presentar una nueva reorganización de Gobierno.

"Vamos a pensar que no paso nada del 4 de octubre a la fecha que haga borrón y cuenta nueva y que le notifiquen que el 1 de marzo vuelve a ser gobernador y que con este nuevo organigrama presente un equipo nuevo, fresco y que cumpla expectativas de ciudadanos", comentó el legislador panista.

Tras darse a conocer que en uno de los convenios entre el Estado y el parque de diversiones Bosque Mágico participó el ahora titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, Ernesto Canales, el diputado Arturo Salinas Garza indicó que el gobernador cuenta con funcionarios con conflictos de interés en diversas dependencias.

Ante el anuncio de la investigación de convenios del parque y del Estadio de Rayados, el legislador panista indicó que Canales se debería separar del cargo para investigarlo.

"Ya no me parece sorprendente, es que la mayoría de los funcionarios del Gobierno Estatal, todos tienen conflicto de interés por todos lados, unos tienen conflicto de interés con empresas extranjeras, otros con inmobiliarias, creo que hay un problema realmente grave en la conformación del Gabinete de Jaime Rodríguez, porque tanto conflicto de interés que tienen sus funcionarios lo que está llevando es a un desgobierno.

"Hoy tenemos un desgobierno en el que no se toman decisiones o las decisiones que se toman se toman sesgadas, me parece que este proceso de adaptación sirve para que ya salga a relucir todos estos temas y que si al final va a presentar una reestructura de Gabinete, a lo mejor que también presente una reestructura de todos los cargos y haga un nuevo draft, porque pareciera que el draft que está hoy jugando, no está dando los resultados necesarios", apuntó.

En cuanto a la iniciativa del gobernador, mencionó que esta será revisada y analizada para una decisión final.