UDEM sí será incluyente

La confrontación de los abanderados a la gubernatura está programada para el próximo 30 de abril, pero se contempla que esta vez no se excluya a ninguno de los aspirantes a la gubernatura.

Monterrey

El próximo debate de candidatos a la gubernatura a efectuarse en la UDEM como parte de la agenda de la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León sí será un encuentro incluyente, porque se planea invitar los 10 contendientes.

La confrontación de los abanderados a la gubernatura está programada para el próximo 30 de abril, pero se contempla que esta vez no se excluya a ninguno de quienes están oficialmente registrados ante la Comisión Estatal Electoral.

Una fuente cercana a la UDEM reveló que la idea del rector Antonio Dieck Assad es invitar a todos, a diferencia del debate de ayer en el Tec, en donde eliminaron a seis de los candidatos.

Un día antes, el jueves, la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, declinó asistir al debate, lo que resultó en un encuentro de sólo tres: Felipe de Jesús Cantú, Jaime Rodríguez Calderón y Fernando Elizondo.

Otros dos debates de la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León están programados para efectuarse durante mayo en la U-ERRE y la UANL.