Caer en un bache, la nueva forma de 'socializar' en la zona metropolitana

Alberto Vázquez fue el primero en ser víctima de uno de los pozos  de la avenida Constitución, después se hizo amigo de otros.

Guadalupe y Monterrey

Al mal bache, buena cara...

Fue la mejor opción para los cuatro conductores que cayeron en el bache del día, ubicado sobre el carril exprés de la avenida Constitución, unos 200 metros antes de pasar por debajo del puente Corregidora, en Guadalupe.

Alberto Vázquez perdió una llanta, pero ganó tres amigos. Él fue el primero en ver cómo su llanta quedaba ponchada por el impacto de caer en el hueco del pavimento.

A diario, Alberto viaja desde Cadereyta a Monterrey para trabajar, y aunque pensó que ya conocía todos los baches, se dio cuenta que no.

El problema fue que su llanta de refacción no sirvió, y tuvo que espera a la grúa.

Mientras aguardaba, otros tres vehículos cayeron en el bache, y terminaron estacionados en fila junto con el suyo.

Fue cuando actuó solidariamente.

Mientras trabajaba cambiando las llantas de los otros dos coches, cientos de conductores pasaban junto a ellos, evidentemente con mejor suerte. Todos con prisa, pues eran las siete de la mañana y había que trabajar.

Alberto perdió el día, laboralmente hablando, pero ganó la satisfacción de ayudar.

Al final todos se fueron, el tráfico perdió intensidad, y por fin llegó la ayuda para este modesto héroe urbano: una grúa que se llevó su coche a lugar seguro.

Le cae concreto a su auto

No sólo hay que cuidarse de los baches, sino también al transitar debajo de un puente, esto lo comprobó Claudia Maeda, a quien se le dañó su vehículo por pedazos de concreto que cayeron encima.

Ella transitaba la semana pasada por Juan Ignacio Ramón y Zaragoza para dirigirse a su trabajo. Al tocar el semáforo en rojo se detuvo, y de pronto, escuchó cómo cayó algo sobre el capacete de su auto. Se trataba de pedazos de concreto del puente que se estaban desprendiendo.

Claudia avanzó a su trabajo, que está a dos cuadras del lugar, y observó todos los pedazos que tenía el auto encima y los daños que habían provocado. Su seguro evaluó sólo para pagar el deducible en siete mil 500 pesos.

Desesperada por esta situación, recorrió por las oficinas de Tránsito, Servicios Públicos quienes finalmente le señalaron que este puente que forma parte de la Macroplaza pertenece a Gobierno del Estado, ellos deben darle mantenimiento, por lo tanto deben hacerse cargo del daño.

Pero en el área de Patrimonio le mencionaron que eso debía cubrirlo su seguro, ya que Gobierno del Estado no se hace cargo.

Esta mujer pide se hagan responsables, ya que son las autoridades quienes deben dar mantenimiento a estos puentes y no los automovilistas, quienes ya preocupados por no caer en un bache, también deben preocuparse de que no caiga concreto.

Paralizan Metro

La Línea 1 del Metro estuvo paralizada por un espacio de 20 minutos aproximadamente, luego de que se reportara la falla de un tren.

Lo anterior fue informado por el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey a través de su cuenta de Twitter, donde detallaron que la estación Penitenciaría fue desalojada.

Ante esta situación, que causó incomodidad en los usuarios, se optó por retirar el tren averiado, por lo que la circulación estuvo detenida por algunos momentos.

Tras el retiro del tren, Metrorrey informó que las operaciones se restablecieron en todo el sistema de transporte.