Infantes aprenden técnicas de salvavidas

En el Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León se imparte un curso de verano al que asisten 140 pequeños entre 5 y 12 años.
Los niños muestran entusiasmo.
Los niños muestran entusiasmo. (Zynthia Vanegas)

Monterrey

Además de refrescarse en una alberca para mitigar las altas temperaturas, algunos niños aprenden técnicas que pueden aplicar como salvavidas cuando alguien necesite ayuda.

Lo anterior mediante el curso de verano que se imparte en el Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicado en Ciudad Universitaria, al que asisten 140 pequeños entre 5 y 12 años.

Con el apoyo de maestros capacitados aprenden también a nadar y aplicar algunos juegos en el agua.

Pero para sentirse en un ambiente más playero, otra de las actividades es jugar en la alberca de arena donde pueden formar figuras y divertirse.

Instruyen en prevención

Cuando un niño resulta con quemaduras ya es demasiado tarde, provocando dolor físico y emocional, sin contar el costo económico, es entonces que se entiende que prevenir era algo que no costaba absolutamente nada.

Las cifras muestran la falta de prevención que existe, el 80 por ciento de niños que sufren quemadura sucede en su casa, por ello el DIF de Monterrey realiza campamentos de prevención con asistencia de 2,400 niños.

En Nuevo León no existen estadísticas pero más de 2 mil niños han sido atendidos por la fundación Michou y Mau y siete han tenido que ser trasladados a un hospital en Galveston, Texas por severas secuelas.