Inicia curso iberoamericano acerca del Síndrome de Down

Las personas que viven con esta condición son más susceptibles a tener otros trastornos y son los médicos parte importante en su progreso.
Rodrigo Medina de la Cruz.
Rodrigo Medina de la Cruz. (Especial)

Monterrey

En Nuevo León, cada año nacen en promedio entre 85 a 100 personas con Síndrome de Down, con lo que prevalece dentro de los primeros lugares de defectos de nacimiento. Esto según el Comité de Registro de Defectos al Nacimiento, que abarca hasta 80 por ciento de los partos en el estado.

Las personas que viven con esta condición son más susceptibles a tener otros trastornos y son los médicos parte importante en su progreso. Por ello ayer se inauguró el primer Curso Iberoamericano de Capacitación en Salud y Calidad de Vida en Personas con Síndrome de Down.

"Hay un caso por cada mil nacimientos, estimamos que en Nuevo León nacen al año 85 personas con Síndrome Down, de ahí la importancia de este curso", dijo el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

En éste, además de abordar la detección temprana, se hablará de atención y derechos humanos para dar mejor calidad de vida a las personas con Síndrome de Down, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El curso durará 9 días, será en el área médica de la UANL y fue posible gracias a la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down que preside Jesús Coronado Hinojosa.