Acción Nacional pide a Estado investigación

El Gobierno de Nuevo León debería actuar en consecuencia, en lugar de descalificar estudios, indica dirigente estatal del PAN.
El albiazul pidió atención al tema.
El albiazul pidió atención al tema. (Archivo)

Monterrey

Aunque diversas organizaciones han evidenciado casos de extorsión al interior de penales y el Estado ha manifestado que no hay denuncias al respecto, el presidente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, pidió investigar en lugar de desacreditar el cobro de piso en cárceles.

En rueda de prensa en un restaurante del centro de Monterrey, el titular panista de la entidad manifestó que las autoridades del Estado deberían actuar en consecuencia a las investigaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC), en lugar de suponer críticas.

"Deberían de antes de desacreditar lo que se señala, que por algo se dice, investigar si esto está ocurriendo o no, y si es el caso, actuar en consecuencia y no suponer de antemano como una crítica y que no abone a nada", destacó, "en lugar de desacreditar, deberían investigar".

De acuerdo a Jorge Domene Zambrano, analizarán a fondo las investigaciones de la UANL que se publicarán el próximo 5 de noviembre, pues no le fue suficiente conocer la información a través de los medios de comunicación.

"Estaremos atentos a ver el estudio final que la Universidad (Autónoma de Nuevo León) ha realizado para el 5 de noviembre.

"Estamos analizando toda esta información para conocer de viva voz y no a través de los medios, con mucho respeto las situaciones, ojalá todas esas situaciones que se han vertido se puedan denunciar para poder tener información de primera mano y si hubiera algún caso corregirlo", dijo.

Si bien durante una rueda de prensa el viernes se cuestionó al procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, sobre la situación de cobro de piso al interior de los penales, este evitó dar declaraciones al manifestar que solo se tratarían casos relacionados con los desaparecidos.