Piden apoyo a ejidatarios para hallar a culpables

Ramón Ernesto Badillo, delegado de la PGR en Nuevo León, pidió la colaboración de todos los sectores para dar con los responsables.

Monterrey

El gabinete de seguridad del Gobierno Estatal, así como autoridades federales, se reunieron en el Palacio de Gobierno, en donde aseguraron continúan las indagatorias para encontrar a los responsables de la fuga de petróleo, solicitando el apoyo incluso de los propios ejidatarios, que podrían conocerlos.

Ramón Ernesto Badillo, delegado de la PGR en Nuevo León, pidió la colaboración de todos los sectores para dar con los responsables.

"Una de las pruebas clave es que las personas que viven ahí cerca nos apoyen con información, porque una de las hipótesis más cercana es que la gente de ahí mismo conocen a quienes están vendiendo de forma ilícita el hidrocarburo. Ya se dieron cuenta de la desgracia que pasó, de las grandes afectaciones, y ahora les pedimos encarecidamente que nos apoyen", explicó.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra; el procurador de Justicia, Adrián de la Garza, también el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Flores Gómez, así como los comandantes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, Jaime Aguirre Cervantes y Salvador Gutiérrez Plascencia, respectivamente. Asimismo el delegado de la Profepa, Víctor Jaime Cabrera y el delegado de la PGR, Ramón Ernesto Badillo.