Mexicanos en crisis por vanidosos

Un 14.4 por ciento de nuestro gasto es en cuidado personal, pero este porcentaje en el último año cayó 0.6 puntos porcentuales, señala reporte.

Monterrey

Anualmente un hogar gasta en promedio dos mil 800 pesos en productos vinculados al cuidado personal y en igual periodo un hogar mexicano compra 10 de 15 categorías de cuidado personal, estos indicadores colocan al mexicano en un rango considerable como vanidoso, según un estudio de mercado elaborado por la firma Kantar Worldpanel México.

El estudio en referencia titulado: ¿Qué tan vanidosos son los hogares mexicanos? arroja resultados contrastantes dado que si bien en un hogar se compra algo de cuidado personal en 47 ocasiones en un año, casi semanalmente, resulta que los enjuagues bucales y jabones medicinales son entre los productos que menos adquiere el mexicano.

"Un 14.4 por ciento de nuestro gasto es en cuidado personal, pero este porcentaje en el último año cayó 0.6 puntos porcentuales.

"Siendo el jabón de tocador la categoría más comprada por mayor número de hogares un 98.9 por ciento", indica el estudio.

De acuerdo a la encuesta que fue aplicada en las ciudades de Mérida, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Valle de México, en lo que más se gasta en un año es en shampoo 12.4 por ciento.

Kantar Worldpanel México que es una agencia de investigación de mercado monitorea semanalmente 8 mil 500 hogares que representan al 97 por ciento de la población urbana del país a fin de conocer los hábitos de consumo, para esta ocasión el estudio también señala que los enjuagues bucales y jabones medicinales es en lo que menos gasta el mexicano.