Proponen liberar carriles de Ecovía a cuerpos de auxilio

El diputado Juan Carlos Ruiz presentó el escrito que espera sea sometido a votación el próximo lunes en sesión del Poder Legsilativo.

Monterrey

Para agilizar la circulación de vehículos de emergencia y de seguridad que tienen etapas de demora sobre todo en horas pico debido al congestionamiento vehicular, el diputado local panista Juan Carlos Ruiz presentó un exhorto para que estas unidades transiten por los carriles de la Ecovía en casos de urgencia.

El legislador acudió a las 10:30 horas a la Oficialía de partes del Congreso del Estado donde presentó el escrito que espera sea sometido a votación el próximo lunes en sesión del Poder Legsilativo.

Comentó que este exhorto va dirigido al secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Fernando Gutiérrez Moreno, con la intención de que éste encabece las adecuaciones requeridas en las avenidas por donde circula este sistema de transporte.

De aprobarse este exhorto, las unidades que en casos de emergencia podrían circular por la Ecovía serían las de Protección Civil, Policía, Bomberos y Cruces Verde y Roja.

"Venimos a presentar este exhorto para que el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez, lleve a cabo las adecuaciones necesarias para que en la Ecovía se le dé acceso en cualquier momento a las instituciones que prestan servicios de seguridad, protección Civil, Bomberos, porque cuando está (el tráfico) en tiempos pico, que generalmente es gran parte del día, las ambulancias, las unidades de policía, de seguridad, los bomberos y Protección Civil, no tienen facilidad para transitar por la Ecovía", expresó.