Cruces ferroviarios presentan anomalías en señalamientos

Conductores destacan irregularidades en las llamadas "plumas" y en las luces intermitentes que deben alertar de la presencia del tren.
Diversos vehículos atraviesan en un cruce en zona de San Nicolás.
Diversos vehículos atraviesan en un cruce en zona de San Nicolás. (Marilú Oviedo)

Monterrey

La falta de señalamientos en los cruces ferroviarios, aunado a la poca precaución de automovilistas han causado una serie de accidentes en el área metropolitana de Monterrey, y tras los hechos ocurridos en el municipio de Anáhuac, las condiciones siguen igual.

La falta de mantenimiento es evidente, al igual que la imprudencia de algunos conductores, que sin detener el paso en las vías, siguen su camino.

Situación que sucedió en días pasados cuando el tren embistió a un autobús dejando un saldo de 21 muertos, en Anáhuac.

En Monterrey las llamadas plumas no existen, y las luces intermitentes en algunos cruces no funcionan sólo están de adorno.

“No nada, tienes que detenerte, tú eres el que tienes que estar al pendiente, pero así no hay señalamiento de nada, no hay alertas, siempre pasamos y tenemos que estar al pendiente, atravesamos por aquí y por el que está por Ruiz Cortines y es lo mismo tienes que ir con cuidado”, señaló el conductor Julián Requene.

El automovilista fue entrevistado en el cruce de la carretera a Santa Rosa y Vía a Matamoros, en la colonia Valle del Mezquital, Fomerrey 30, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

También hubo quien aseguró que existen plumas en otros cruceros, pero de nada sirve por las malas condiciones en que se encuentran.

“No me ha tocado ver plumas aquí no y en otras partes algunas ya están rotas. Yo cuando veo el tren me detengo, veo la distancia viene pitando y te detienes antes de cruzar… sí me ha tocado”, manifestó Jorge Hernández.