El país podría crecer 5%, asegura Carstens

Esto se logrará si se aplican bien los cambios estructurales, dijo el titular del Banco de México.
Agustín Carstens Carstens.
Agustín Carstens Carstens. (Carlos Rangel)

Monterrey

Ante un grupo de médicos que visitaron la ciudad con motivo del Congreso de Salud de Grupo Ángeles, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, impartió una conferencia sobre la "salud de las finanzas en México", en dónde señaló que si las reformas estructurales se implementan de manera correcta el crecimiento del país podría llegar hasta 5 puntos porcentuales.

Aunque durante la conferencia magistral se enfocó en el tema de las finanzas a nivel nacional, Carstens abrió la charla ante los asistentes mencionando que Nuevo León destaca por su dinamismo en comparación con otras entidades federativas.

Además, felicitó al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por la labor realizada en tema de finanzas y crecimiento económico.

Pese a la volatilidad que existe en los mercados internacionales, Carstens argumentó que México es uno de los países que mejor está preparado para ofrecer estabilidad económica, financiera, macroeconómica y oportunidad de crecimiento.

Recordó que debido a la cercanía que tiene el país con Estados Unidos el potencial de recuperación y crecimiento es aún más alto que el del resto de los países latinoamericanos.

"México le exporta más a Estados Unidos que todos los países de Latinoamérica juntos; México le exporta más a Estados Unidos que Europa... entonces, para nosotros si es una noticia muy buena que la economía de Estados Unidos se esté recuperando".

El gobernador del Banco de México explicó que es importante que el país esté preparado para un escenario en dónde Estados Unidos le retire el apoyo a los países emergentes como México.