Concreteros prevén crecer ocho por ciento

El presidente del AMCI, Fernando Luna Rodríguez indicó que en regiones como la noreste de México se ha visto mucha inversión y confianza por parte de inversionistas.

Monterrey

El sector del concreto se ha visto afectado por situaciones adversas como la caída de los precios del barril de crudo, la inestabilidad del peso frente al dólar, y la inseguridad en el país, sin embargo los empresarios concreteros se encuentran optimistas de tener un crecimiento de hasta el 8 por ciento en los próximos años.

Así lo consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI), Fernando Luna Rodríguez. Esto debido a que en regiones como la noreste de México se ha visto mucha inversión y confianza por parte de inversionistas.

"Entre más cara esté la divisa, para nosotros como empresarios es más costosa la adquisición de nuestros equipos. Pero el gobierno de la República está haciendo esfuerzos, hemos visto en diferentes estados para tratar el clima de inseguridad y creo que encontraremos el rumbo.

Yo estoy considerando que la dinámica que lleva ya puede empujarnos a un 8 por ciento de crecimiento en el año; el año pasado fue de 4 por ciento más o menos, y el segundo semestre empezó a incrementarse y nos trajo como resultado cerrar con un 4", señaló Luna Rodríguez en entrevista.

Esto lo comentó el presidente de AMCI durante la inauguración del quinto Congreso Expo Concreto, que es organizado por la Asociación y reúne a las principales empresas relacionadas al ámbito, a sus proveedores y al sector público del país.