Cadena Oxxo mantendrá tendencia de crecimiento

Los analistas sostienen que para el próximo año, Femsa presentará un crecimiento en ingresos, utilidad operativa y EBITDA de 9.7, 10.3 y 10.2 por ciento, respectivamente.
Se incrementarán las tiendas.
Se incrementarán las tiendas. (Archivo)

Monterrey

Para el 2020, FEMSA Comercio tendrá 19 mil 190 tiendas de conveniencia Oxxo, además de una consolidación en su incursión en otros negocios como el farmacéutico y el de restaurantes de comida rápida, estimaron analistas de Monex, Grupo Financiero.

Dado que los analistas de la casa de bolsa Monex no descartan que en el corto plazo, FEMSA realice alguna adquisición de otra cadena regional de farmacias en los territorios del país en los que no tiene presencia con la embotelladora (región norte y sureste de la República Mexicana).

En tanto, que en el negocio de restaurantes de servicio rápido, FEMSA planea un crecimiento más moderado en número de tiendas de 10 por ciento por años (alrededor de 20 tiendas) a partir del 2015 para posteriormente contar con un plan de expansión.

Los analistas sostienen que para el próximo año, Femsa presentará un crecimiento en ingresos, utilidad operativa y EBITDA de 9.7, 10.3 y 10.2 por ciento, respectivamente, y los siguientes cinco años los mismos rubros presentarán una tasa de crecimiento anual compuesta de 9.1 por ciento, 10.6 y 10.0 por ciento, respectivamente, las cuales no reflejan posibles adquisiciones o fusiones.

Mientras que para Coca-Cola KOF, estiman un crecimiento en ingresos, utilidad operativa y EBITDA de 9.1, 9.3 y 9.3 por ciento, respectivamente, fundamentados por un incremento en el PIB de bebidas de México para el 2015 de 6.5 por ciento en el PIB de Colombia de 4.5 por ciento y en el PIB de Brasil de 1.3 por ciento.

"Consideramos que el mayor crecimiento en volumen, provendrá de Sudamérica (5.1 por ciento), mientras que la división México y Centroamérica podrían presentar un aumento en el volumen de 3.0 por ciento para el próximo año derivado de una recuperación moderada en el consumo en México", indicaron los analistas.