Monterrey y Canton, Ohio, firman convenio

La alcaldesa Margarita Arellanes dijo que el crecimiento de ambas ciudades es similar.

Monterrey

Con el objetivo de intercambiar experiencias y atraer más inversión a la capital de Nuevo León, el municipio de Monterrey y la ciudad de Canton, Ohio, firmaron un convenio de colaboración este lunes.

La alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, señaló que esta cooperación será de gran beneficio para ambas ciudades debido a su similitud en cuanto a crecimiento y desarrollo en el sector energético.

"Es para nosotros muy importante tener este diálogo, además de estar signando el día de hoy una serie de compromisos de colaboración, toda vez que vemos con gran agrado cómo ha crecido esta ciudad y esta región de Canton, y cómo también tenemos muchas similitudes en cuanto al crecimiento que se ha dado, sobre todo en los últimos años.

"Debemos tomar su experiencia para no afrontarlo ya sobre el tiempo, sino que tenemos que ir previendo con anticipación, como también ellos dentro de algunos subcentros que tenían dedicados a fábricas, a la industria, fueron cambiando el giro con las empresas que llegaron", indicó la alcaldesa.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio se instalaría una oficina de contacto para facilitar el intercambio de información y los negocios, pues la alcaldesa confía en que las compañías que invirtieron en Canton deseen situarse también en la capital de Nuevo León.

"Los inversionistas que buscan inversión en Canton seguramente también aquí buscarán inversión", comentó Arellanes Cervantes.

Los documentos del convenio fueron signados por la presidenta municipal regiomontana, así como por el alcalde de Canton, William Healy II.

"Es un honor también para mí estar aquí representando a mi ciudad, Canton, Ohio, en una colaboración con Monterrey; es un honor para nosotros producir una relación y ambos ayudarnos", declaró el munícipe estadunidense.