Tras controversias, MC separa a 2 de cargos

María del Carmen Aguirre, contadora de la bancada, y Alfonso Alan García, responsable de chequera y coordinador de asesores, fueron separados de sus cargos.

Monterrey

Integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano anunciaron la noche de este jueves el despido de dos de los empleados a su servicio.

María del Carmen Aguirre, contadora de la bancada, y Alfonso Alan García, responsable de chequera y coordinador de asesores, fueron separados de sus cargos.

Ambos salen después de cobrar por honorarios desde septiembre de 2015 sueldos de 28 mil y 40 mil pesos y tras diversos cuestionamientos por presuntas adquisiciones irregulares.

La diputada Concepción Landa y el legislador Samuel García informaron, vía comunicado, que fue una difícil decisión pero buscan cumplir con el objetivo de transparencia y rendición de cuentas.

García indicó que realizarán una investigación y en caso de que haya sanciones o recomendaciones las tomarán en cuenta.

"Alan García no era contador, su especialidad es la tecnología y la legislación, malamente le encomendé una tarea que sí requiere especialidad contable", dijo.

Archivos periodísticos revelan que Aguirre Elizondo ha enfrentado denuncias por delito de fraude y ha estado aprehendida luego de acusaciones de más de una veintena de personas de Linares.

Los datos exponen que junto a su esposo Luis Alberto Meléndez, María del Carmen fue señalada por tramitar documentos ante Infonavit a cambio de cuotas de más de 6 mil pesos.

Tanto Aguirre Elizondo como García García fueron dados de baja este jueves del Congreso.